• El comandante adjunto de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán para la Coordinación, el general de brigada Mahdi Hadian.
Publicada: lunes, 10 de junio de 2019 1:28

Un alto mando militar persa destaca la plena preparación de las Fuerzas Armadas de Irán para contrarrestar cualquier posible agresión de los enemigos.

“Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán se encuentran totalmente preparadas, ya que la disuasión militar del país está en la mejor condición”, dijo el domingo el vicecomandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán para la Coordinación, el general de brigada Mahdi Hadian.

El alto mando castrense también hizo alusión a la reciente retórica beligerante y amenazante de diversas autoridades estadounidenses contra Irán y precisó que ese tipo de comentarios estuvo acompañado por una guerra psicológica y propagandística contra los logros de la República Islámica, en particular en el campo defensivo y militar.

Sin embargo, prosiguió Hadian, la decisiva postura del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, frente a los ataques verbales y otras acciones de los enemigos hizo que los estadounidenses dieran un paso atrás y hablaran de un diálogo con Irán.

LEER MÁS: Irán: No necesitamos ni buscamos tener relaciones con EEUU

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán se encuentran totalmente preparadas, ya que la disuasión militar del país está en la mejor condición”, dijo vicecomandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán para la Coordinación, el general de brigada Mahdi Hadian.

 

Hadian también alabó el liderazgo del ayatolá Jamenei durante las últimas décadas y lo consideró el factor principal y más importante del poderío de la República Islámica de Irán.

El alto mando ha hecho estas afirmaciones en un contexto de tensiones entre Irán y EE.UU., que aumentaron brusca​​​​mente en el primer aniversario de la salida de Washington del acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1, cuando el país norteamericano endureció sus embargos al petróleo iraní y acentuó su presencia militar en el Golfo Pérsico.

En este sentido, el Líder de la Revolución Islámica de Irán ha descartado la posibilidad de que estalle una guerra y ha atribuido la atmósfera actual a la “adicción” de los responsables norteamericanos a la retórica confrontativa.

A su vez, el asesor principal del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Morteza Qorbani, subrayó el viernes que el país persa no es partidario de las guerras, pero dará una respuesta aplastante a cualquier agresión enemiga.

ftn/ncl/krd/hnb

Comentarios