• Submarinos de la Armada iraní navegan durante un simulacro en el Golfo Pérsico, 22 de febrero de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 16:02
Actualizada: sábado, 25 de mayo de 2019 17:55

Una guerra entre EE.UU. e Irán es del todo improbable, afirma un comandante de alto rango del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

En una entrevista publicada hoy sábado por la agencia local de noticias Mizan, el asesor principal del comandante en jefe del CGRI, el general Morteza Qorbani, niega que el despliegue de EE.UU. en el Golfo Pérsico implique el estallido de una guerra entre Washington e Irán.

Desestimando la retórica belicista estadounidense, el alto mando castrense iraní ha destacado la capacidad defensiva del país persa y ha recalcado que la República Islámica es una “isla poderosa en la región del oeste de Asia”.

“Si los estadounidenses cometen la más mínima estupidez, enviaremos estos dos buques al fondo del mar junto con su tripulación y aviones, usando dos misiles o dos nuevas armas secretas”, dice general Qorbani en reacción al rumor sobre el envío del portaviones USS Abraham Lincoln y del buque de asalto anfibio USS Arlington con supuestamente destino al Golfo Pérsico.

Si los estadounidenses cometen la más mínima estupidez, enviaremos estos dos buques al fondo del mar junto con su tripulación y aviones, usando dos misiles o dos nuevas armas secretas”, ha dicho el general Morteza Qorbani, asesor principal del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en reacción al rumor sobre el envío del portaviones USS Abraham Lincoln y de una unidad de bombarderos con supuestamente destino al Golfo Pérsico.

 

Irán, insiste, en que nunca ha sido un país agresor ni lo será, pero, como al igual que haría cualquier otro Estado soberano, responderá contundentemente a cualquier agresión.

El Gobierno persa también ha dejado claro el rechazo de Irán a cualquier guerra con EE.UU., pero ha advertido de que si Washington sigue agravando la tensión habrá “consecuencias dolorosas”.

A su vez, las Fuerzas Armadas iraníes han desestimado las amenazas estadounidenses, por considerarlas una táctica de “guerra psicológica”, y han asegurado que Washington no se atreverá a entrar en un guerra directa con Irán, algo que, de hecho, reconocen los líderes estadounidenses.

 msm/alg/nii/

Comentarios