• El coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari (2.º dcha), durante maniobra en sur de Irán, 22 de febrero de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 17:54
Actualizada: sábado, 23 de febrero de 2019 6:09

Un alto comandante persa asegura que las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán están listas para hacer frente a todo tipo de amenazas de los enemigos.

“Disfrutamos de plena superioridad y tenemos conocimiento sobre las amenazas en la región y nos preparamos de manera proporcional ante estas amenazas”, ha declarado este viernes el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.

En declaraciones formuladas al margen de un masivo simulacro naval —bautizado como Velayat 97 y realizado en las aguas del sur de Irán, en el estrecho de Ormuz— Sayari ha denunciado que siempre ha habido amenazas contra el país persa.

Por tanto, ha proseguido, Irán ha realizado en los últimos años varios ejercicios militares con el fin de fortalecer sus capacidades defensivas para poder responder a todo tipo de amenazas. “Nuestras Fuerzas Armadas son capaces de enfrentar cualquier amenaza”, ha agregado.

Disfrutamos de plena superioridad y tenemos conocimiento sobre las amenazas en la región y nos preparamos de manera proporcional ante estas amenazas”, declara el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.

 

Además, en otra parte de sus afirmaciones, Sayari ha puesto de relieve que todos los equipos utilizados en la maniobra Velayat 97 son de fabricación nacional, y ha insistido en que Irán ya no presta el equipamiento militar del extranjero.

“Las armas prestadas brindan seguridad prestada y los vendedores de estas armas pueden bloquear el acceso a ellas en cualquier momento”, ha advertido el militar de alto rango iraní.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, ha informado que el Fateh (conquistador), un submarino de fabricación nacional, armado con misiles de crucero, también participa en los referidos ejercicios que se llevarán a cabo durante tres días consecutivos.

El principal objetivo de las maniobras Velayat 97, señaló Janzadi, es entrenar planes diseñados para enfrentar cualquier amenaza, demostrar el poder militar en la fase del desfile marítimo, evaluar la preparación de los equipos militares y las fuerzas, aumentar su habilidad y el nivel de su preparación para garantizar la seguridad de áreas marítimas y declarar a los países vecinos la disposición de Irán para alcanzar una seguridad colectiva en la zona.

fmk/rha/tqi/alg