• Segunda jornada de maniobras de Fuerzas Aérea de Irán en Isfahán
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 17:03
Actualizada: sábado, 12 de enero de 2019 5:19

Irán sigue mostrando músculo militar en la segunda jornada de las masivas maniobras de la Fuerza Aérea en la provincia central de Isfahán.

En el segundo día de ejercicios, denominados ‘Fadaian Harim Velayat 8’, en la provincia central de Isfahán, los cazabombarderos F-4 y Sujoi Su-24 destruyeron los objetivos de un enemigo simulado con misiles aire-tierra AGM-65 Maverick y bombas inteligentes “Qased”, de fabricación iraní.

Los ejercicios contaron también con la participación de aeronaves de combate, transporte, reabastecimiento aéreo y aviones no tripulados. Además, se llevaron a cabo ensayos de guerra electrónica y pruebas de varios sistemas de comunicación.

El objetivo principal de los ensayos es mejorar la habilidad de las tropas en operaciones militares y, según indican los organizadores, no representan ninguna amenaza para nadie sino que transmiten un mensaje de seguridad, estabilidad, amistad y paz de la República Islámica a los países de la región.

Las Fuerzas Armadas de Irán llevan a cabo ejercicios militares aéreos, marítimos y terrestres durante todo el año. Las autoridades han asegurado reiteradamente que la República Islámica reforzará su capacidad militar, incluida su potencia en materia de misiles, destinada exclusivamente a la defensa del país. Además agregan que la capacidad disuasiva de Irán es innegociable.

mhn/alg

Comentarios