• Cazabombardero de las Fuerzas Aéreas de la República Islámica de Irán.
  • Cazabombardero de las Fuerzas Aéreas de la República Islámica de Irán. 6 de septiembre de 2015
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2015 8:33
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2015 9:57

Irán ha probado con éxito sus bombas renovadas e inteligentes durante los ejercicios militares Fadaian-e Harim-e Velayat 5 de las Fuerzas Armadas de Irán.

En el segundo y último día de estas maniobras, este domingo, los objetivos permanentes y móviles aéreos y terrestres han sido blanco de diferentes bombas y cohetes lanzados por los cazas de las Fuerzas Aéreas iraníes en la provincia central de Isfahán, donde se desarrollan estos ejercicios.

Los cazabombarderos “Saeqeh” (Rayo), F-4, F-5, aviones militares Sukhoi 24, F-14 y aviones no tripulados (dron) han participado en esta fase de pruebas. Los pilotos de las Fuerzas Aéreas de Irán han usado bombas renovadas e inteligentes de láser, ópticas, antiradar y de pequeño diámetro contra posiciones ficticias.

Asimismo, se ha llevado a cabo diferentes fases de defensa pasiva ante ataques insólitos.

En esta fase, también, los aviones de transporte táctico C-130 Hércules hicieron muestra de sus capacidades tácticas mientras eran escoltados por cazabombarderos F-14.

Irán probó con éxito sus nuevas bombas renovadas.

 

Tampoco han faltado las operaciones de seguimiento a través de tácticas nativas y técnicas de cierre de radar en diferentes intervalos de tiempo y dimensiones y disparos aire-aire y aire-tierra con reabastecimiento en vuelo.

La Fuerza Aérea del Ejército de la República Islámica de Irán inició el sábado una masiva maniobra militar para mostrar el poderío del país persa en el sector de defensa aérea.

Estos ejercicios, bautizados como Fadaian-e Harim-e Velayat 5, conllevan también el mensaje de seguridad, estabilidad, amistad y paz duradera de la República Islámica de Irán a los países de la región.

Irán, durante los últimos años, ha conseguido grandes avances en el sector defensivo y ha logrado ser autosuficiente en hardwares militares básicos y sistemas de defensa.

Las autoridades políticas y militares de Irán han asegurado en repetidas ocasiones que el poderío defensivo del país no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.

mep/ctl/msf

Comentarios