• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, Hosein Janzadi, en una ceremonia en Bandar Abás, 29 de noviembre de 2018. (Foto: FARS)
Publicada: jueves, 29 de noviembre de 2018 18:55

Irán no permitirá ningún aventurismo en el estrecho de Ormuz, la ruta crucial de tránsito de petróleo, pese a las amenazas de EE.UU., advierte la Armada iraní.

“Pese a las sanciones de EE.UU., la República Islámica de Irán ha salvaguardado adecuadamente en todo momento la seguridad del estrecho de Ormuz, y no permitirá que alguien cometa actos de travesura para crear puntos de inseguridad en esta región”, ha indicado este jueves el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, en una entrevista con la agencia de noticias local IRNA.

Janzadi ha aseverado que Irán mantendrá su presencia firme en el estrecho de Ormuz, la ruta estratégica de la energía mundial, por donde transitan hasta 17 millones de barriles de crudo por día.

De acuerdo con el general iraní, dado que el estrecho de Ormuz, el Golfo Pérsico y el mar de Omán están bajo la vigilancia de Irán, estas zonas se han convertido en las regiones marítimas más seguras del mundo.

Pese a las sanciones de EE.UU., la República Islámica de Irán ha salvaguardado adecuadamente y en todo momento la seguridad del estrecho de Ormuz, y no permitirá que alguien cometa actos de travesura para crear puntos de inseguridad en esta región”, ha indicado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

 

Janzadi ha aseverado que las sanciones de EE.UU. no han afectado de ninguna manera la presencia de Irán en las aguas internacionales y libres y sus operaciones para escoltar barcos comerciales que cruzan el Golfo Pérsico rumbo al océano Índico y al golfo de Adén, zonas en las que el país persa ha frustrado varios ataques piratas contra buques y petroleros, tanto iraníes como extranjeros.

Según este alto cargo militar, hasta el momento 57 flotas navales de Irán han sido enviadas para escoltar los barcos comerciales y garantizar la seguridad de las rutas marítimas del país hacia el golfo de Adén. 

Hace más de una semana en una entrevista con la cadena Al Alam, Janzadi denunció que la presencia militar de Estados Unidos y algunos otros países, entre ellos el Reino Unido, en el Golfo Pérsico busca crear inseguridad en la región.

tmv/ktg/ftn/hnb

Comentarios