• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, ofrece un discurso en Teherán, 4 de noviembre de 2018.
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 11:35
Actualizada: domingo, 4 de noviembre de 2018 19:29

“Señor Trump: Nunca amenace a Irán con una confrontación militar”, advierte el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

En un discurso pronunciado este domingo en la marcha con motivo del ‘Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia’, en Teherán, capital iraní, el general de división Mohamad Ali Yafari ha asegurado que la nación persa no teme las amenazas militares de la actual Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

El jefe militar persa ha señalado que el 4 de noviembre, que recuerda la toma de la embajada estadounidense en Teherán en el año 1979, por un grupo de estudiantes universitarios iraníes, es símbolo del “fin de la dominación global de EE.UU.”.

El general Yafari ha dicho que el “poder de Estados Unidos está en decadencia” y ha destacado que el país norteamericano ha fracasado en todas las batallas que libró contra la República Islámica en los últimos 40 años.

En Oriente Medio, ha agregado, EE.UU. no logró sus metas políticas con la creación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y tampoco pudo debilitar al frente de Resistencia para luego reforzar la posición regional de Israel.

El general Yafari ha recordado que Washington fracasó también en sus intentos de desestabilizar a Irán y en otros de sus planes antiraníes, por lo que ha recurrido actualmente a la guerra económica para derrocar al sistema de la República Islámica.

Señor Trump: Nunca amenace a Irán con una confrontación militar”, advierte el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.

 

No obstante, el jefe militar persa ha advertido a la Administración estadounidense de no cometer una “locura” intentando provocar un cambio del sistema en Irán.

Este lunes, Washington tiene previsto reimponer la segunda ronda de sanciones contra el sector hidrocarburos y bancario de Irán. La primera tanda de sanciones que afectaba a la compra de dólares estadounidenses, el comercio de metales preciosos y la industria automotriz de Teherán fue aplicada el pasado mes de agosto.

El Gobierno iraní condenó el sábado la reimposición de los embargos estadounidenses y dijo que, pese a que “las presiones y hostilidades” han provocado sufrimiento a personas inocentes, Washington no ha logrado impedir que el pueblo iraní siga el camino de la independencia y la resistencia.

ftm/lvs/hgn/msf

Comentarios