• El comandante de la División Aerotransportada de la Fuerza Naval de Irán, el contralmirante Mansur Ruholamini, en una entrevista con Fars News.
Publicada: sábado, 29 de septiembre de 2018 9:27
Actualizada: sábado, 29 de septiembre de 2018 10:40

Un alto mando militar iraní ha remarcado las capacidades defensivas del país persa en el ámbito naval, destacando el mayor alcance de los misiles.

“Actualmente, tenemos las más rápidas plataformas de lanzamiento de misiles, las cuales se mueven a alta velocidad y salen de la región tras realizarse los disparos”, dice el comandante de la División Aerotransportada de la Fuerza Naval de Irán, el contralmirante Mansur Ruholamini.

En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars News y publicada hoy sábado, el contralmirante iraní explica que esta capacidad se debe a los aerodeslizadores que posee la Fuerza Naval de Irán, entre ellos SRN6 y BH7, de fabricación británica pero reservada, renovada y actualizada por los expertos iraníes.

Además, ha dado más ejemplos de la autosuficiencia y el avance de las fuerzas militares iraníes y ha anunciado que los aviones Fokker F-27 Friendship se utilizan actualmente en las operaciones de combate.

Actualmente, tenemos las más rápidas plataformas de lanzamiento de misiles, las cuales se mueven a alta velocidad y salen de la región tras realizarse los disparos”, dice el comandante de la División Aerotransportada de la Fuerza Naval de Irán, el contralmirante Mansur Rouhalamini.

 

Por otra parte, el contralmirante Rouhalamini ha mencionado el poderío defensivo del país persa en la región del Golfo Pérsico, donde “cada isla se considera un portaviones para las fuerzas iraníes”, ya que posibilitan el aterrizaje y el despegue de los helicópteros y están equipados con toda la infraestructura necesaria.

Las Fuerzas Armadas de Irán, ha proseguido, son las más poderosas de la región ya que cuentan con la mejor mano de obra que trata de aprovechar de sus equipos y facilidades de la mejor manera posible.

Ha aludido también a la capacidad de controlar la región ante las fuerzas extraregionales: “Nunca un submarino ha entrado en el Golfo Pérsico ni en el norte del océano Índico sin nuestro conocimiento”.

El comandante de la División Aerotransportada iraní ha reiterado que la República Islámica de Irán busca la paz en esta región y también en el mar Caspio, lo que le lleva a mejorar su capacidad para defenderse ante presuntas violaciones extranjeras.

bhr/ktg/alg/

Comentarios