• El general de brigada Amir Hatami, ministro de Defensa de Irán, en un acto público en Mashad (este).
Publicada: martes, 21 de agosto de 2018 10:02
Actualizada: miércoles, 22 de agosto de 2018 1:34

Irán perderá su posición y oportunidades si no tiene presencia en la región estratégica de Oriente Medio, afirma el ministro de Defensa iraní.

El general de brigada Amir Hatami ha destacado hoy martes la capacidad disuasiva del país persa y su situación geopolítica en la zona.

Al respecto, ha marcado la importancia de la presencia regional de Irán teniendo en cuenta los esfuerzos de los enemigos para “definir un papel que agite la posición de Teherán” en Oriente Medio, el “epicentro de fuertes rivalidades de los poderes mundiales”.

“Hoy en día, Estado Unidos ha sumado sus esfuerzos para reducir el poder geopolítico de Irán, pero gracias a la prudencia de las autoridades nacionales el país persa ha logrado poner en jaque en esta circunstancia el poder militar de EE.UU., la principal ventaja que tiene”, ha apostillado.

Hoy en día, Estado Unidos ha sumado sus esfuerzos para reducir el poder geopolítico de Irán, pero gracias a la prudencia de las autoridades nacionales el país persa ha logrado poner en jaque en esta circunstancia el poder militar de EE.UU., la principal ventaja que tiene”, ha indicado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

 

En su discurso en la inauguración del primer avión de combate de fabricación nacional, denominado Kosar, ha enfatizado el rol de las Fuerzas Armadas nacionales a la hora de conseguir dicho objetivo y garantizar la seguridad territorial.

Insistiendo en que ya nadie habla de una invasión militar a Irán gracias a su capacidad defensiva, ha advertido de no atraparse en la trampa de una competencia armamentística. En este contexto, ha señalado que el gasto militar de Irán es menor del de otros países pequeños de la región, mientras cuenta con todos los equipos y armas militares necesarios.

En esta parte de sus declaraciones ha destacado la autosuficiencia de Irán en el sector de la defensa y ha prometido nuevos logros de esta industria en un futuro cercano.

El pasado 24 de junio, el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subrayó que el país persa tiene planes operacionales para contrarrestar todas y cada una de las amenazas que pueda plantear el enemigo.

De hecho, las Fuerzas Armadas de Irán han advertido en reiteradas ocasiones de que cualquier “plan satánico” contra el país recibirá una “respuesta aplastante”.

msm/rha/mkh 

Comentarios