• Exhiben los misiles durante un desfile militar en el Día del Ejército de Irán en Teherán, 18 de abril de 2018.
Publicada: miércoles, 6 de junio de 2018 17:28
Actualizada: jueves, 7 de junio de 2018 2:26

EE.UU. e Israel no tienen la capacidad necesaria para atacar militarmente a Irán, asegura un mando del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

“Los países occidentales, en concreto los estadounidenses y los sionistas, llevan años intentando imponer su voluntad al pueblo iraní con amenazas que, en realidad, son incapaces de llevar a la práctica”, ha dicho este miércoles el general Yadolá Yavani, subjefe de Asuntos Políticos del CGRI.

Hoy en día, ha agregado el oficial iraní, los expertos militares comparten la opinión de que un ataque a Irán de Estados Unidos o el régimen israelí se encontraría con una “respuesta rápida y decisiva, y que los principales perdedores serían los agresores”.

“Tanto los estadounidenses como los sionistas lo saben, pero por medio de propaganda mediática y operaciones psicológicas tratan de hacer creer que pueden atacar a Irán. Con ello, buscan obtener concesiones de la República Islámica en otros terrenos”, ha explicado.

Los países occidentales, en concreto los estadounidenses y los sionistas, llevan años intentando imponer su voluntad al pueblo iraní con amenazas que, en realidad, son incapaces de llevar a la práctica”, ha precisado Yadolá Yavani, subjefe de Asuntos Políticos del CGRI.


En la actualidad, los dos objetivos que se han marcado Washington y el régimen de Tel Aviv en esa guerra psicológica son dos de los principales componentes del poder nacional de Irán: su programa de misiles y su influencia regional, ha señalado el general Yavani.

La nación persa, sin embargo, frustrará esas amenazas y chantajes del enemigo y preservará su “poder disuasivo”, ha asegurado el responsable del CGRI.

El lunes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tachó de “fantasía” la intención de los países occidentales de limitar el programa de misiles de Irán, y advirtió de que “el enemigo sabe que si lanza un misil se come diez”.

ftm/mla/aaf/mkh

Commentarios