• El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami.
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 23:57
Actualizada: viernes, 11 de mayo de 2018 2:16

Un alto mando del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán asegura que Teherán continuará el desarrollo de su programa de misiles defensivo y no se desarmará ante los enemigos, pese a todos los esfuerzos de estos para poner de rodillas a la nación iraní.

“Irán está decidido a desarrollar su poderío militar y bajo ninguna circunstancia se desarmará en la lucha con los enemigos”, ha reiterado el subcomandante del CGRI, el general de brigada Hosein Salami.

En un discurso ofrecido este jueves en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste), Salami ha denunciado que, en los últimos 40 años, los enemigos de Irán han desplegado todos sus esfuerzos en diversas guerras políticas, militares, culturales, psicológicas y de inteligencia para poner de rodillas a la nación iraní.

No obstante, el alto cargo militar persa ha puesto de manifiesto que debido a la resistencia del pueblo iraní, los enemigos no han podido llegar a sus objetivos y todos sus esfuerzos “fueron en vano”.

Irán está decidido a expandir su poderío militar y bajo ninguna circunstancia se desarmará en la lucha con los enemigos”, afirma el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami.

 

En otra parte de sus afirmaciones, ha hecho alusión a la retirada por el presidente estadounidense, Donald Trump, del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania) y la, consiguiente, imposición de nuevas sanciones económicas contra el país persa.

En este sentido, ha lamentado que Washington mediante presiones económicas trate de obligar a Irán para que se rinda ante sus objetivos “malvados”. “La retirada de EE.UU. del JCPOA (siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta) fue solo una excusa. Su verdadera meta es la rendición de la nación iraní”, ha agregado refriéndose al nombre oficial del acuerdo Teherán-Sexteto. 

El Departamento estadounidense del Tesoro ha establecido esta misma jornada nuevas sanciones contra Irán. Anteriormente también había anunciado que todos los embargos impuestos por Washington a la República Islámica por el tema nuclear y levantados tras la firma del pacto nuclear, estarán nuevamente vigentes a partir del próximo 4 de noviembre.

De hecho, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha recalcado que, con su salida del acuerdo nuclear y su postura antiraní, Trump ha demostrado su hostilidad al pueblo persa, y ha asegurado que Irán reforzará su poder defensivo y balístico según lo programado, pese al disgusto de EE.UU. y otros enemigos.

fmk/ncl/hgn/mjs

Comentarios