• Unas mujeres miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) posando con un vehículo BMW M5 y una bandera de Daesh.
Publicada: lunes, 7 de mayo de 2018 4:37

Irán arresta a 16 mujeres que habían viajado a Siria para unirse y apoyar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y que habían recibido entrenamiento para llevar a cabo actos terroristas, según informó el domingo el fiscal general de Teherán (capital iraní), Abás Yafari Dolatabadi.

Dolatabadi indicó que estas mujeres, quienes habían realizado algunas operaciones en Siria, han sido condenadas a prisión por unirse a Daesh, además se les ordenó entregar más de tres mil millones de riales (aproximadamente 72.000 dólares) que habían recibido de este grupo terrorista.

El funcionario judicial iraní agregó que las mujeres terroristas fueron arrestadas a su regreso a Irán desde Siria.

También en enero, las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de ‎Irán desarticularon una célula integrada por al menos 21 miembros ‎del grupo ultrarradical Daesh en la parte occidental del país persa.‎

 

Las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia iraníes, después de los atentados del EIIL del 7 de junio en Teherán, la capital, han intensificado sus operaciones y logrado eliminar a una serie de terroristas y células armadas en distintos puntos del país.

tmv/ktg/mjs