• Sirios izan la bandera nacional y portan retratos del presidente Bashar al-Asad en la Plaza Omeya, en Damasco tras ataque de EE.UU., 14 de abril de 2018.
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 7:11
Actualizada: sábado, 14 de abril de 2018 10:40

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán advierte a Estados Unidos de que las próximas consecuencias de los ataques que ha llevado junto a sus aliados europeos contra Siria no serán a su favor ya que complican más que antes la situación en la zona.

El comandante adjunto de Asuntos Políticos del CGRI, el general de brigada Yadolá Yavani, ha calificado hoy sábado la ofensiva de “una clara agresión” que ocurrió justamente en un momento en que un comité de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) tenía programado investigar el supuesto uso de armas químicas por el Ejército sirio en Duma, en la región de Guta Oriental, y el propio Damasco había facilitado su acceso al lugar del incidente.

A su juicio, la “ilegal” intervención militar de EE.UU., Francia y el Reino Unido confirma la falsedad de sus alegaciones sobre el papel del Gobierno sirio en lo que ocurrió el pasado sábado 7 de abril en Duma. “Los estadounidenses, preocupados por el resultado de los estudios de la OPAQ decidieron atacar Siria para no perder esta oportunidad”, ha argumentado.

Debido a la situación especial que vive la región de Oriente Medio, ha apostillado, los estadounidenses y sus aliados sionistas y europeos no son capaces de cambiar las ecuaciones y cualquier acción que hagan solo acelera el proceso de cambio que va en su contra.

Cualquier medida agresiva de EE.UU. en el mundo, en especial en Oriente Medio, conllevará la decadencia de su poderío. Los estadounidenses deben saber que ha pasado la época de recurrir a las intervenciones militares en los países islámicos cuyos resultados son contrarios”, ha aseverado el general de brigada Yadolá Yavani, comandante adjunto de Asuntos Políticos del CGRI.

 

“Cualquier medida agresiva de EE.UU. en el mundo, en especial en Oriente Medio, conllevará la decadencia de su poderío. Los estadounidenses deben saber que ha pasado la época de recurrir a las intervenciones militares en los países islámicos cuyos resultados son contrarios”, ha aseverado.

En este contexto, ha señalado que durante los últimos años, el intervencionismo y el militarismo de EE.UU. y sus aliados, e incluso las guerras subsidiarias que ha organizado a través de los grupos terroristas takfiríes han reforzado más que antes el eje de la Resistencia en la zona.

Washington, París y Londres atacaron en la madrugada de este sábado Damasco por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que EE.UU. y varios de sus aliados occidentales amenazaran a Siria con una acción militar, en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, el pasado sábado 7 de abril.

El Gobierno sirio, que rechazó enérgicamente el uso de municiones químicas en dicha ciudad, logró esquivar los ataques gracias a la evacuación hace unos días de las bases golpeadas y de la advertencia de Rusia.

msm/rha/hnb