En los ejercicios, realizados ayer martes por la noche, los cazabombarderos destruyeron todos los objetivos enemigos ficticios con un bombardeo de área, una táctica que consiste en arrojar una gran cantidad de bombas en caída libre sobre una zona específica.
Respaldaban la misión nocturna aviones de combate F-4 de las Fuerzas Aéreas persas lanzando bengalas para iluminar la zona de operaciones.
Los ejercicios aéreos de la Fuerza Aérea iraní, de dos días de duración y bautizados ‘Fadaian Harim Velayat 7’, han concluido este miércoles, ha anunciado el portavoz designado para los mismos, el general de brigada Masud Ruzjosh, quien ha asegurado que el Ejército ha logrado todos los objetivos que se había marcado.
El Ejército iraní ha probado además con éxito nuevas tácticas de enfrentamiento con un eventual ataque químico de fuerzas hostiles.
Durante los ejercicios, las Fuerzas Aéreas ensayaron por primea vez bombas inteligentes de largo alcance y cohetes de alta precisión en aviones tripulados y no tripulados.
Las prácticas castrenses buscan transmitir un mensaje de “seguridad, estabilidad, amistad y paz duradera entre los países de la región”, según el vocero.
ftm/mla/zss/mkh
