• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (dcha.) y el embajador catarí en Irán, Ali bin Ahmad Ali al-Sulaiti, durante una reunión en Teherán, capital persa.
Publicada: martes, 12 de septiembre de 2017 1:42
Actualizada: martes, 12 de septiembre de 2017 11:52

El canciller iraní, en una reunión con el embajador catarí en Teherán, ha destacado la importancia del diálogo para resolver los problemas regionales.

“Los avatares regionales deben ser zanjados a través de diálogos y nos oponemos a cualquier presión y amenaza provenientes de cualquier país contra nuestros vecinos”, ha enfatizado este lunes el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

En el encuentro, las partes han abogado por el fortalecimiento de los lazos bilaterales en campos económicos y comerciales de ambos países.

Ali bin Ahmad Ali al-Sulaiti regresó a Teherán (capital iraníI) a finales del pasado agosto para reanudar sus actividades como embajador de Catar en Irán después de que el Gobierno de Doha lo retirara en enero de 2016 por presiones de Arabia Saudí.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Irán y Catar se produjo después de que Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto anunciaran la ruptura de sus lazos diplomáticos, comerciales y de transporte con Doha, al que acusaron de supuesto apoyo a organizaciones terroristas. Por su parte, las autoridades cataríes han calificado de “injustificadas” y “basadas en afirmaciones infundadas” las medidas adoptadas en su contra.

Los avatares regionales deben ser zanjados a través de diálogos y nos oponemos a cualquier presión y amenaza provenientes de cualquier país contra nuestros vecinos”, ha declarado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

fdd/ncl/zss/hnb