En un mensaje emitido hoy jueves en las redes sociales, el titular de alto rango castrense iraní, en referencia a ciertos informes de que Estados Unidos ha empleado una parte significativa de sus reservas de misiles de largo alcance y alta precisión durante la guerra de cinco meses con Irán, ha subrayado la capacidad defensiva de Irán para repeler cualquier acción que socave su seguridad y soberanía nacionales.
“Cada día los signos de la disminución de las capacidades del enemigo son cada vez más evidentes, mientras las Fuerzas Armadas de Irán permanecen completamente preparadas para responder a cualquier amenaza confiando en la industria de defensa del país”, ha resaltado.
El general Ebnolreza, dirigiéndose a los países de la región, ha señalado que quienes busquen seguridad y superioridad militar a través de sistemas importados, pronto se darán cuenta de que la tecnología nacional de Irán supera a cualquier sistema en la región.
La agencia de noticias británica Reuters ha informado que el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) ha utilizado casi todos los misiles terrestres disponibles antes del inicio de la guerra, aunque ha podido recurrir a reservas militares estadounidenses ubicadas en otras regiones para reponer parte de estos suministros.
El medio también ha señalado que las reservas de algunos sistemas defensivos, incluidos los interceptores Patriot y THAAD, se han reducido durante el conflicto.
En una respuesta apresurada al informe, la Casa Blanca difundió una declaración del presidente Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos posee “muchas más municiones que cualquier otro país del mundo” y que cuenta con más reservas de las que necesita.
Estados Unidos atacó durante doce días de junio del año pasado a Irán y retomó su agresión el 28 de febrero de 2026 durante cuarenta días. En ambos casos, Irán respondió con oleadas diarias de misiles y drones contra objetivos estadounidenses e israelíes en toda la región.
msm
