• Misiles de crucero antibuques ‘Nasir’ entregados a la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), 22 de abril de 2017.
Publicada: martes, 31 de octubre de 2017 10:23
Actualizada: martes, 31 de octubre de 2017 13:53

Irán ha advertido de que aumentará su poder misilístico si Estados Unidos le impone más restricciones económicas y defensivas.

El comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, ha denunciado este martes que EE.UU. pretende imponer más sanciones antiiraníes con la excusa de su programa de misiles, aunque en realidad pretende debilitar la economía iraní.

No obstante, advierte a Washington de que “cuanto mayores sean la presión económica y las sanciones, mayor será la determinación de la nación (iraní) en mejorar la capacidad disuasiva, mayor será el tamaño de los misiles, mayor su alcance y mayor su precisión”.

Insiste, asimismo, en que el pueblo iraní neutralizará los complots extranjeros con su “firme voluntad”. Teherán jamás dejará de desarrollar sus capacidades defensivas para responder a las amenazas, dice una vez más.

 (...) cuanto mayores sean la presión económica y las sanciones, mayor será la determinación de la nación (iraní) en mejorar la capacidad disuasiva, mayor será el tamaño de los misiles, mayor su alcance y mayor su precisión”, afirma el comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.

 

Por otra parte, el comandante iraní ha denunciado las intervenciones de Estados Unidos en el Oriente Medio que, a su juicio, han causado la inseguridad y la inestabilidad en la zona. No obstante, remarca que las políticas del imperialismo y el sionismo ya han fracasado.

Como ejemplo de lo dicho, el general Yafari recuerda que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha repelido en muchas ocasiones las ofensivas del régimen israelí: la Guerra de los 33 días es una de ellas.

Además, “el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda, creados y apoyados por el hegemonistmo mundial, han perdido su lucha”, recuerda el militar iraní de alto rango.

Pero las fuerzas iraníes han desempeñado perfectamente su labor en la región, es decir, el combate contra el extremismo y la defensa de los pueblos oprimidos de Siria, Irak, El Líbano, Afganistán, Palestina etc.

bhr/nii/