• Varios destructores de Irán, entre ellos Yamaran, de fabricación nacional en un ejercicio militar, enero de 2016.
Publicada: domingo, 29 de octubre de 2017 8:22
Actualizada: domingo, 29 de octubre de 2017 11:32

Mientras Irán refuerce su poder disuasivo estará seguro y los enemigos no se atreverán a atacarle, afirmó un alto mando militar persa.

“La hegemonía mundial no tiene el coraje de atacar a Irán”, aseveró el sábado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, en una entrevista exclusiva con una cadena de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).

Asimismo, consideró como muy importante que la República Islámica de Irán siga avanzando y mejorando sus sistemas e instalaciones ante las conspiraciones de los enemigos y reiteró una vez más la doctrina disuasiva del país persa.

Si perdemos nuestra capacidad defensiva, desaparecerá la seguridad del país, argumentó el contralmirante Sayari, para luego destacar que Irán ha demostrado un sinnúmero de veces que es capaz de defenderse y neutralizar cualquier agresión.

La hegemonía mundial no tiene el coraje de atacar a Irán”, aseveró el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari

 

Por otra parte, el alto cargo militar destacó que las Fuerzas Navales del Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán pueden custodiar solos la paz en el Golfo Pérsico y el mar de Omán.

“Podemos mantener la seguridad de esta zona sin la intervención de otros que alegan el pretexto de querer proporcionar seguridad”, indicó el titular iraní denunciando que la presencia extranjera, al contrario, genera más inseguridad.

De igual modo, recordó que las fuerzas iraníes se mantienen patrullando y vigilantes en el golfo de Adén, el estrecho de Bab el-Mandeb y otras aguas libres y han logrado repelar varios ataques y amenazas.

Según opina el comandante Sayari, Estados Unidos busca sus propios intereses en el golfo de Adén, e incluso aboga por la continuación de la inseguridad, puesto que así justificaría su presencia en la región.

bhr/ctl/msf