"Atacaremos donde sea a los terroristas, grupúsculos contrarrevolucionarios y malhechores que están conspirando para desestabilizar nuestras regiones fronterizas", ha indicado este miércoles el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Como ejemplo, el general Pakpur ha señalado la eliminación hace dos días de cierto número de terroristas en la frontera con Irak, donde se registraron fuertes enfrentamientos entre hombres armados y las fuerzas del CGRI, que acabaron finalmente con la muerte de varios terroristas.
Además, el alto mando persa ha informado de una operación antiterrorista en la ciudad de Sananday, capital de la provincia occidental iraní de Kurdistán (oeste), donde un grupúsculo contrarrevolucionario planeaba un acto de sabotaje durante el Día Mundial de Al-Quds.
Las declaraciones del comandante iraní se producen casi tres semanas después de que la División Aeroespacial del CGRI disparara desde dos provincias occidentales iraníes seis misiles contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir al-Zur, en el este de Siria, acabando con más de 170 terroristas, incluidos varios altos mandos.
Atacaremos donde sea a los terroristas, grupúsculos contrarrevolucionarios y malhechores que están conspirando para desestabilizar nuestras regiones fronterizas", indica el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Parlamentarios iraníes elogian el ataque del CGRI a los terroristas de Daesh
También hoy miércoles, un total de 162 legisladores iraníes han elogiado el reciente ataque misilístico del CGRI a las posiciones de Daesh en Siria.
"Nosotros, parlamentarios, subrayando la necesidad de proteger la paz y la serenidad mundiales, condenar las acciones de EE.UU. y sus aliados para crear inseguridad en la región y lanzar una advertencia a los patrocinadores del terrorismo, expresamos nuestro apoyo al ataque con misiles del CGRI contra la base de Daesh en Siria", reza un comunicado de los parlamentarios.
La nota, que se ha hecho pública en una sesión pública de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), insta asimismo a las autoridades iraníes a frustrar y atacar en la raíz los complots planeados por los enemigos del país.
El ataque fue una represalia por los dos atentados perpetrados el 7 de junio por el grupo terrorista EIIL en Teherán, capital persa, que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.
myd/mla/tas/hnb