• ‎‘Irán atacará a los terroristas siempre que lo considere necesario’‎
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 9:45
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 12:40

Un parlamentario iraní asegura que su país lanzará ataques contra los terroristas ‎takfiríes desde su propio suelo ‘siempre que lo considere necesario’.‎

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, tras alabar el ataque con misiles lanzado el domingo por las fuerzas de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) contra posiciones terroristas del EllL (Daesh, en árabe) en Siria, aduce que Irán atacará a los terroristas del EIIL cuando lo considere oportuno.

En una entrevista concedida este lunes a la agencia local de noticias Tasnim, Boruyerdi destaca que “el ataque misilístico fue una medida oportuna, inteligente y loable” y advierte a los terroristas de que la República Islámica de Irán, una potencia regional y mundial, “no tolerará actos que alteren su seguridad”.

Irán hasta ahora solo ha luchado contra los terroristas en Siria por medio de sus asesores militares, pero, según precisa Boruyerdi, desde este momento enfrentará a los terroristas desde su territorio con misiles tierra-tierra, y advierte a los extremistas takfiríes de que esta nueva iniciativa iraní hará que la lucha contra el terrorismo entre en una nueva fase.

Irán se reserva el derecho de atacar desde su suelo a los terroristas de Daesh cuando lo considere necesario”, ha señalado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.

 

“Irán se reserva el derecho de atacar desde su suelo a los terroristas de Daesh cuando lo considere necesario”, ha destacado Boruyerdi.

Las fuerzas de la División Aeroespacial del CGRI lanzaron el domingo seis misiles tierra-tierra de medio alcance desde las provincias occidentales de Kermanshah y Kordestan contra posiciones de Daesh en Deir al-Zur (este de Siria), en represalia por el doble atentado mortal del EIIL del pasado 7 de junio en Teherán, capital iraní.

El comandante de la División Aeroespacial, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha informado este lunes de que aviones no tripulados (drones) que sobrevolaban el espacio aéreo de Deir al-Zur transmitieron simultáneamente los datos que muestran el éxito de la operación y la destrucción de los blancos previstos.‎

mnz/nii/

Commentarios