• Misiles de Irán destruyen posiciones del EIIL en Siria
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 7:28
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 10:43

El CGRI confirma que los seis misiles lanzados el domingo desde territorio de Irán ‎contra posiciones del EIIL en Siria destruyeron los blancos previstos.‎

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha informado este lunes de que aviones no tripulados (drones) que sobrevolaban el espacio aéreo de la provincia de Deir al-Zur (este), tras despegar de cerca de Damasco, capital siria, transmitieron simultáneamente los datos que muestran el éxito de la operación.

Los misiles, lanzados desde Irán, cruzaron el cielo de Irak e impactaron en territorio sirio, ha dicho Hayizade, destacando la precisión y la estrategia aplicada en esta operación.

“Precisar la ubicación de los terroristas y recoger los datos de Inteligencia correspondientes es algo muy complicado. Con el lanzamiento de misiles a una distancia de casi 700 km y desde un pequeño edifico se puede comprender la gran habilidad (militar) de (las Fuerzas Armadas) iraníes”, subraya el titular castrense.

Precisar la ubicación de los terroristas y recoger los datos de Inteligencia correspondientes es algo muy complicado. Con el lanzamiento de misiles a una distancia de casi 700 km y desde un pequeño edifico se puede comprender la gran habilidad (militar) de (las Fuerzas Armadas) iraníes”, subraya el general de brigada Amir Ali Hayizade, comandante de la División Aeroespacial del CGRI.

Los misiles iraníes, como se ve en el mapa, atravesaron el cielo de Irak e impactaron en las posiciones del EIIL en Siria.

 

Hayizade, refiriéndose a la advertencia del CGRI sobre que respondería al doble atentado suicida del pasado 7 de junio perpetrado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Teherán, capital persa, y que dejó un saldo de 18 muertos y más de 50 herido, repite que Irán no se quedará de brazos cruzados ante sus enemigos.

“Los enemigos deben saber que Teherán no es como Londres (capital británica) o París (capital francesa). Esta operación no ha tenido mayor importancia, pero si siguen cometiendo errores entonces recibirán golpes aun más mortíferos”, repite.

Las fuerzas de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzaron el domingo seis misiles tierra-tierra de medio alcance desde las provincias occidentales de Kermanshah y Kordestan contra posiciones de Daesh en la provincia siria de Deir al-Zur.

Tras el lanzamiento, el CGRI, en un comunicado, advirtió a los terroristas takfiríes y a sus patrocinadores a nivel regional e internacional que, de volver a atentar contra la nación iraní, el CGRI se vengará y mandará al infierno a los autores materiales y a los responsables.

msm/nii/