• El ataque al EIIL es una pequeña muestra del poder militar de Irán
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 5:18
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 10:43

Los patrocinadores internacionales y regionales de los terroristas deben entender el ‎mensaje de advertencia que supone el ataque misilístico de Irán.‎

El jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif, evalúa la operación contra el terrorismo de clara muestra del poder de la República Islámica.  

“El ataque con misiles del CGRI es solo una pequeña parte de la capacidad disuasiva con la que cuenta Irán frente a los terroristas y los enemigos”, ha asegurado este mismo lunes en una entrevista telefónica con una de las cadenas locales de televisión.

Sharif confirma que los misiles lanzados colisionaron con éxito en los blancos previstos, es decir, los arsenales de armas y centros de comandancia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia siria de Deir al-Zur (este).

El ataque con misiles del CGRI es solo una pequeña parte de la capacidad disuasiva con la que cuenta Irán frente a los terroristas y los enemigos”, asegura el general de brigada Ramezan Sharif, jefe de Relaciones Públicas del CGRI de Irán.

Los misiles lanzados, como se ve en el mapa, cruzaron el cielo de Irak y destruyeron posiciones del EIIL en Siria.

 

También destaca que dicha operación, que se llevó a cabo desde dos provincias iraníes de mayoría suní, habla de la unidad de todo el pueblo iraní ante los terroristas.

Las fuerzas de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzaron el domingo seis misiles tierra-tierra de medio alcance desde las provincias occidentales de Kermanshah y Kordestan contra posiciones de Daesh en la provincia siria Deir al-Zur.

El ataque, tal como había prometido el CGRI, fue la respuesta de Irán al doble atentado suicida del pasado 7 de junio perpetrado por el EIIL en Teherán, capital persa, que dejó un saldo de 18 muertos y más de 50 heridos.

La ofensiva ha copado los titulares de distintos medios de comunicación internacionales. La cadena de televisión catarí Al Jazeera ha confirmado hoy lunes que la operación ha desatado el pánico entre los miembros del grupo extremista.

msm/nii/

Commentarios