• General iraní Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, entre las fuerzas iraquíes en Tikrit, capital de la provincia de Salah al-Din.
Publicada: martes, 4 de julio de 2017 10:22
Actualizada: martes, 4 de julio de 2017 18:09

Irán responderá con contundencia toda transgresión de sus líneas rojas por parte de quienquiera que sea, advierte el general persa Qasem Soleimani.

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha elogiado este martes el aumento significativo del poderío militar y la capacidad defensiva del país persa en los últimos años, en especial tras la formación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En alusión a la asesoría militar que ofrece Irán a Irak y Siria en su lucha contra el terrorismo, Soleimani ha reconocido que el objetivo principal de la ‘guerra sectaria’ planteada por los extremistas takfiríes en los mencionados países era la República Islámica, pero gracias a la prudencia del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, su plan fue frustrado.

El ataque demostró la ‘voluntad’ de la República Islámica de poner en práctica las decisiones que adopta. Este principio es más importante que el resultado. El segundo asunto muy importante fue la capacidad del CGRI de fabricar esos misiles, la precisión en el lanzamiento y el avance del organismo en el entrenamiento de especialistas (nacionales)”, ha expresado el general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI.

 

Como ejemplo, el alto mando castrense iraní ha resaltado “las buenas características” del ataque con misiles que realizó en junio el CGRI desde territorio persa contra posiciones de Daesh en Siria.

“El ataque demostró la ‘voluntad’ de la República Islámica de poner en práctica las decisiones que adopta. Este principio es más importante que el resultado. El segundo asunto muy importante fue la capacidad del CGRI de fabricar esos misiles, la precisión en el lanzamiento y el avance del organismo en el entrenamiento de especialistas (nacionales)”, ha valorado el general.

Las fuerzas de la División Aeroespacial del CGRI atacaron con seis misiles las posiciones Daesh en la provincia siria de Deir Al-Zur (este). La ofensiva mató a al menos 170 terroristas, entre ellos varios comandantes e individuos de alto rango, de acuerdo con el comunicado del ente militar iraní.

Desde el inicio de las crisis de Irak y Siria, la República Islámica de Irán ha apoyado a los Gobiernos y las naciones de ambos Estados con asesoría militar por solicitud de Bagdad y Damasco, respectivamente, y asegura que seguirá ayudando a sus vecinos hasta la derrota total del terrorismo en la región.

msm/mla/mkh

Comentarios