• Armas confiscadas por las fuerzas de seguridad iraníes del grupo terrorista ligado a Daesh, 24 de junio de 2017.
Publicada: sábado, 24 de junio de 2017 21:50
Actualizada: sábado, 24 de junio de 2017 22:29

Las fuerzas de seguridad de Irán arrestan a miembros de un grupo terrorista vinculado a EIIL que planeaba perpetrar ataques en las ciudades religiosas del país.

De acuerdo con un comunicado divulgado este sábado por el Ministerio de Inteligencia de Irán, “las fuerzas de seguridad iraníes han conseguido detener e identificar a un grupo terrorista relacionado a Daesh (acrónimo árabe de EIIL) que intentaba realizar operaciones terroristas en ciudades religiosas”.

Los arrestos tuvieron lugar en el Día Internacional de Al-Quds, que se celebra en el último viernes del mes de Ramadán —noveno mes del calendario lunar— y antes del Eid al-Fitr, fiesta que marca el final de este mes sagrado, indica el texto.

Asimismo, señala que los terroristas fueron arrestados durante una serie de operaciones combinadas de inteligencia, en las que fueron incautados material explosivo y equipo para cometer ataques suicidas pertenecientes a dicho grupo takfirí.

Las fuerzas iraníes, además, confiscaron tres armas Kalashnikov, un rifle Beretta equipado con silenciador, una cámara de visión nocturna, tres cinturones explosivos, tres celulares equipados para detonar bombas en un momento concreto de forma remota, un gran número de municiones, material para la fabricación de bombas, detonadores, aparatos electrónicos y transmisor-receptor portátil (walkie talkie), así como otros equipamientos técnicos para fabricar bombas.

Las fuerzas de seguridad iraníes han conseguido detener e identificar a un grupo terrorista relacionado a Daesh (acrónimo árabe de EIIL) que intentaba realizar operaciones terroristas en ciudades religiosas”, informa el Ministerio de Inteligencia de Irán.

Cinturones del grupo terrorista ligado a Daesh que se utilizan para llevar a cabo ataques suicidas, confiscados por las fuerzas de seguridad iraníes.


Irán ha arrestado a varios terroristas desde el doble atentado suicida llevado a cabo el pasado 7 de junio en la ciudad capitalina de Teherán, que dejó un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

Los ataques sacudieron uno de los edificios del Parlamento persa y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que Dios lo tenga en Su Gloria) y fueron reivindicados por Daesh.

fdd/ktg/ftn/rba