• Irán celebra el Día Mundial de Al-Quds con masivas marchas
Publicada: viernes, 23 de junio de 2017 16:53
Actualizada: sábado, 24 de junio de 2017 0:24

Los iraníes han salido a las calles para participar en la marcha por el Día Mundial de Al-Quds, un acto en solidaridad con el pueblo palestino.

Millones de iraníes participaron este viernes en las marchas por el Día Mundial de Al-Quds para expresar su apoyo al pueblo oprimido de Palestina y en rechazo a la violencia del régimen israelí.

Las marchas comenzaron por la mañana en Teherán, la capital, y en otras 900 ciudades, entre ellas Biryand, Yasuj, Qazvin y Hamadán. La movilización por el Día Mundial de Al-Quds ha contado también con diferentes rostros conocidos del ámbito político y militar de la República Islámica de Irán, entre ellos, el presidente del país, Hasan Rohani.

Durante las diversas marchas, los iraníes han coreado consignas a favor de la solidaridad islámica y en contra de la edad moderna de la ignorancia y del infanticidio que se comete desde la Franja de Gaza hasta Yemen. Portando pancartas y banderas de Palestina, los iraníes han expresado su solidaridad con el pueblo palestino, han condenado las atrocidades del régimen de Israel y han pedido el fin de la ocupación de los territorios de Palestina.

Después de casi 4 décadas, los iraníes han salido a manifestarse para decir que la causa palestina sigue viva. Se espera que, además de Irán, unos 85 países del mundo se sumen a esta jornada en defensa de Palestina.

Ali Gudarzi, Teherán.

mhn/rba