• Irán estrena su sistema antiaéreo de largo alcance ‘Bavar 373’
Publicada: domingo, 21 de agosto de 2016 15:06
Actualizada: domingo, 21 de agosto de 2016 17:57

El Ministerio iraní de Defensa ha revelado este domingo el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance, conocido como Bavar (confianza) 373, de producción nacional.

Coincidiendo con el Día Nacional de la Industria Defensiva, esta Cartera ha mostrado su nuevo sistema de misiles antiaéreos en presencia del presidente de Irán, Hasan Rohani, acompañado por el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan.

Bavar 373 es el resultado de una cooperación entre los científicos y expertos de la organización aeroespacial del Ministerio de Defensa de Irán y los de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní.

Durante esta jornada, el jefe del Gobierno además ha visitado los cazas, helicópteros, drones (aviones teledirigidos no tripulados) y el turborreactor, bautizado con el nombre de Ouj.

El presidente de Irán, Hasan Rohani (3º de izda.), acompañado por el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan (2º de izda.), visita el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance, conocido como 'Bavar' (confianza) 373, 21 de agosto de 2016.

 

ask/ktg/rba