• El presidente de Irán Hasan Rohani ofrece un discurso en una reunión con altos comandantes iraníes. 27 de junio de 2015
Publicada: domingo, 28 de junio de 2015 8:12
Actualizada: domingo, 28 de junio de 2015 10:11

El presidente iraní, Hasan Rohani destacó una vez más la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán, reiterando que Irán nunca ha buscado bombas atómicas.

"La República Islámica de Irán ni ha perseguido ni perseguirá la fabricación de armas destructivas e inhumanas", así lo confirmó el mandatario el sábado, en una reunión con altos comandantes militares del país.

La República Islámica de Irán ni ha perseguido ni perseguirá la fabricación de armas destructivas e inhumanas", aseveró el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Al subrayar que el enemigo intenta presentar al mundo falsas percepciones sobre Irán, el presidente hizo hincapié en la necesidad de hacer los máximos esfuerzos para despejarlas y desenmascarar las falsas propagandas antiraníes de las potencias hegemónicas.

En alusión a su iniciativa llamada 'el Mundo Contra la Violencia y el Extremismo' (WAVE, por sus en inglés), el jefe del Ejecutivo apuntó que la aprobación de esta sugerencia como una resolución en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue una rotunda respuesta a los malvados de todo el mundo.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente declaró que el Gobierno, junto con las Fuerzas Armadas, defiende con firmeza la dignidad de la República Islámica.

“Mientras los países regionales se enfrenta a numerosos problemas, la República Islámica de Irán y sus Fuerzas Armadas han mantenido su nivel de preparación y conciencia”, confirmó.

Mientras los países regionales se enfrentan a numerosos problemas, la República Islámica de Irán y sus Fuerzas Armadas han mantenido su nivel de preparación y conciencia”, confirmó el presidente Hasan Rohani.

El presidente Hasan Rohani, durante un encuentro con altos comandantes iraníes. 27 de junio de 2015

 

En este contexto, el jefe del Gobierno puso de relieve que gracias a la elevada posición de Irán en la esfera internacional y el trabajo de las Fuerzas Armadas a la hora de aumentar la capacidad defensiva del país, los enemigos no han logrado materializar sus amenazas militares contra la nación iraní.

Tras ensalzar la presencia de la Fuerza Naval de Irán en aguas internacionales y la ayuda del país persa a las naciones regionales afectadas por acciones terroristas, Rohani recalcó que, para la República Islámica, no hay diferencia entre chiíes, suníes, Yemen, Siria, El Líbano, Irak y Palestina, pues “nosotros siempre estamos al lado de los pueblos oprimidos”.

Antes de la intervención del mandatario, el ministro de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ofreció un discurso en el que resaltó la alta estabilidad y seguridad de que goza la República Islámica.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Hasan Firuzabadi, hizo también una intervención, en la que además de expresar su gratitud por el apoyo del Gobierno a las Fuerzas Armadas, subrayó que los especialistas e innovadores iraníes están dispuestos a realzar el poderío defensivo del país.

hnb/ybm/msf

Comentarios