• El general de división Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI de Irán.
Publicada: martes, 24 de mayo de 2016 1:52
Actualizada: martes, 24 de mayo de 2016 12:06

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, asegura que la ayuda del país persa impidió el dominio total de Daesh sobre Siria.

“Si la República Islámica no hubiera ayudado a la resistencia del Gobierno sirio, hoy el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se habría hecho con el poder en todo el país árabe”, ha enfatizado este lunes Soleimani desde la ciudad santa de Qom, al sur de la capital iraní, Teherán.

El mando castrense iraní ha elogiado los esfuerzos de los asesores militares persas que han perdido la vida en la lucha contra el terrorismo en Siria.

Si la República Islámica no hubiera ayudado a la resistencia del Gobierno sirio, hoy el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se habría hecho con el poder en todo el país árabe”, enfatiza el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI de Irán, el general de división Qasem Soleimani. 

En otra parte de sus declaraciones, ha señalado que Irán recurre a la “lógica” y aprovecha de los “errores del enemigo” de tal manera que ha salido victorioso en su lucha en todos los escenarios de la región.

“Hoy en día la República Islámica es el vencedor de las batallas contra los takfiríes”, reitera para luego apostillar que incluso EE.UU. se ha visto obligado a abandonar todos sus objetivos en la zona.

“Estados Unidos a través de guerras tribales buscaba que Irán fracasara”, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no ha conseguido socavar la influencia de Irán en Oriente Medio.

En reiteradas veces, las autoridades iraníes han garantizado la continuidad del respaldo de Teherán al pueblo sirio y a su Gobierno, en su lucha contra el terrorismo que azota este país desde hace más de cinco años.

msm/ncl/hnb

Comentarios