• La VIII edición de la gran maniobra "Payambar Azam" del CGRI en el Golfo Pérsico. 25 de febrero de 2015
Publicada: miércoles, 25 de febrero de 2015 18:21

El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami, ha afirmado que la gran maniobra marítima “Payambar Azam 9” muestra solo una pequeña parte del poderío militar del país persa.

Irán ha detectado y analizado todas las capacidades tecnológicas y tácticas del enemigo antes de diseñar sus capacidades y estrategias militares.

"En los ejercicios militares Payambar Azam (El Gran Profeta) se da a conocer una parte de las capacidades defensivas del CGRI.Si un día existe la necesidad de llevar a cabo operaciones reales, se exhibirá su verdadero nivel de fuerza militar", ha resaltado Salami.

En declaraciones al margen de la maniobra iniciada este miércoles en las aguas del Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico, en el sur del territorio persa, el general Salami ha asegurado que Irán cuenta con capacidades defensivas que sólo utilizará en el campo de batalla.

En este sentido, ha señalado que los misiles tierra-mar, mar-mar, aire-superficie y minas marítimas del CGRI pueden alcanzar sin ningún fallo sus objetivos.

"Nosotros hemos detectado y analizado todas las capacidades tecnológicas y tácticas del enemigo antes de diseñar nuestras capacidades y estrategias militares", ha agregado Salami.

Las autoridades militares iraníes han informado que en la versión de este año de las maniobras Payambar Azam se pondrán a prueba de fuego unos 20 misiles nuevos, entre ellos varios misiles submarinos.

Según el comandante general del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, esas prácticas militares buscan expresar a los países regionales la autoridad del sistema de la República Islámica de Irán son un mensaje de la seguridad y la paz en la región del Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz.

Mientras Irán ha conseguido considerables avances en el sector defensivo, tanto en el diseño como en la fabricación de equipamientos militares, las autoridades persas siempre han afirmado que la doctrina militar iraní no constituye peligro alguno para sus vecinos, ya que su objetivo principal es disuadir y contrarrestar amenazas enemigas.

rba/ctl/nal