“Desde el pasado hasta el día de hoy, Irán siempre ha contado con las unidades aeromarítimas más poderosas de la región de Oriente Medio”, ha declarado este sábado el subcomandante de la Fuerza Marítima del Ejército de Irán, el contralmirante Qolamreza Jadem Biqam, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars.
Desde el pasado hasta el día de hoy, Irán siempre ha contado con las unidades aeromarítimas más poderosas de la región de Oriente Medio, ha declarado el subcomandante de la Fuerza Marítima del Ejército de Irán, el contralmirante Qolamreza Jadem Biqam
Después de la Defensa Sagrada (guerra impuesta por Irak a Irán, 1980-1988), Irán se vale de equipamientos que solo están al alcance de pocos países, gracias al mejoramiento y desarrollo de la Armada iraní.
Según Jadem Biqam, ninguno de los países regionales cuenta con el poder suficiente como para hacer frente a Irán y pese a todas las amenazas de Occidente, ha insistido, Irán sigue siendo un país unido y con un poder disuasivo sólido.
“Las amenazas contra Irán son un sueño que nunca se hará realidad, ya que ningún país tiene el poder suficiente como para enfrentarse a Irán”, ha agregado.
Asimismo, ha resaltado el papel de la Armada iraní en la región y en aguas internacionales, ya que tiene como objetivo garantizar la seguridad marítima.

“La flota de la Armada iraní garantiza la seguridad de todos los buques en el Golfo Pérsico e impide que sean molestados”, ha añadido.
También, ha señalado que el poderío estratégico de Irán y de los países con salida al mar Caspio impide intervenciones de terceros y lo conserva como un mar de paz y amistad.
La Armada iraní ha frustrado, en los dos últimos años, más de 200 ataques piratas contra buques y petroleros tanto iraníes como extranjeros, y ha escoltado a más de 2000 barcos comerciales.
Teherán siempre ha afirmado que su doctrina militar se fundamenta en la disuasión, y su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, en particular para sus vecinos.
mep/anz/msf
