“La incursión de dos barcos militares estadounidense en las aguas territoriales de Irán tuvo lugar a causa del fallo de sus sistemas de navegación”, ha indicado este miércoles el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.
La incursión de dos barcos militares estadounidense en las aguas territoriales de Irán tuvo lugar a causa del fallo de sus sistemas de navegación”, afirma el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi
“La toma de decisiones finales al respecto no durará mucho y posiblemente (los marines) serán liberados”, ha agregado Fadavi, quien también ha subrayado la “buena cooperación” entre los organismos de diplomacia y militares del país para tratar el suceso.
El martes, el CGRI anunció la detención de dos lanchas militares estadounidenses que se habían adentrado en las aguas de Irán a unas tres millas de la isla Farsi en el Golfo Pérsico.
Un portavoz del secretario de Defensa de EE.UU., Peter Cook, dijo a la agencia de noticias Associated Press que Washington perdió el contacto con los barcos mientras se dirigían desde Kuwait a Baréin en el marco de un programa de entrenamiento.
Las autoridades estadounidenses confirmaron que el incidente tuvo lugar cuando un problema con el sistema de navegación en uno de los barcos les llevó a las aguas iraníes cerca de la isla Farsi.
mrk/ktg/msf