“Teniendo en cuenta las medidas hostiles adoptadas recientemente por parte de Estados Unidos y las correspondientes órdenes de la Presidencia de Irán, aceleraremos la velocidad de ampliar el poderío misilístico (…) dentro del marco de las políticas defensivas del país”, acotó el jueves Dehqan.
Teniendo en cuenta las medidas hostiles adoptadas recientemente por parte de Estados Unidos y las correspondientes órdenes de la Presidencia de Irán, aceleraremos la velocidad de ampliar el poderío misilístico dentro del marco de las políticas defensivas del país”, acotó el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan.
La misma jornada del jueves, Rohani en una carta dirigida a Dehqan, le ordenó ampliar el programa de misiles del país, en respuesta a posibles nuevas sanciones de Washington contra Teherán.

Al resaltar que el poderío del país persa en ese campo garantizará la estabilidad y la seguridad a nivel regional, Dehqan advirtió de que no son negociables los asuntos relacionados con la seguridad de Irán. Asimismo, recordó que el tema de los misiles nunca ha sido objeto de negociaciones con los estadounidenses y no lo será.
En el mismo contexto, el titular iraní dejó claro que la nación y las fuerzas armadas iraníes, ignorando las observaciones de los demás, llevarán adelante su programa de defensa nacional según su voluntad y los recursos que disponen.
Tras destacar que Irán cuenta con poderosa mano de obra, Dehqan subrayó que el país diseñará y fabricará dispositivos correspondientes para cada amenaza eventual.
Ayer jueves, el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Yazayeri, por su parte, subrayó que el país persa no está dispuesto a dejar de incrementar su capacidad militar bajo las presiones ejercidas por parte de Washington.
Como aseguran las autoridades iraníes, la doctrina militar de la República Islámica de Irán es disuasiva. Teherán nunca ha tenido intención de producir misiles capaces de transportar ojivas nucleares, pero continuará produciendo y probando misiles balísticos como un instrumento importante para su autodefensa.
ask/ktg/mrk