• Bashir Biazar, es un maestro de la música, periodista y activista que ha alzado la voz en las redes sociales en defensa del pueblo palestino.
Publicada: lunes, 17 de junio de 2024 17:57

Teherán censura enérgicamente la decisión de un tribunal francés de deportar al músico iraní Bashir Biazar y la considera ilegal y una flagrante violación de DDHH.

El secretario general del Alto Consejo de Derechos Humanos de Irán, Kazem Qaribabadi, en una publicación en la plataforma X ha cuestionado cuán legal es la decisión de las autoridades francesas de mantener bajo custodia al músico y cineasta iraní, Bashir Biazar, a pesar de que sobre él no pesan prohibiciones de salida del país.

“Ahora que el billete de vuelo de regreso de Bashir Biazal está listo y la ley no le impide abandonar el país, ¿por qué Francia sigue deteniendo arbitrariamente a este ciudadano iraní? Condenamos enérgicamente tal comportamiento”, ha señalado.

Biazar ha pasado dos semanas en prisión tras ser detenido arbitrariamente por apoyar el activismo pro-Palestina.

Un tribunal francés le ordenó al músico iraní abandonar Francia, donde vive actualmente, en los próximos 28 días. Ha sido acusado de “apoyar el terrorismo” y “causar discordia en la comunidad” por su defensa de la causa palestina y su oposición a la guerra israelí en Gaza.

Qaribabadi ha enfatizado que Irán seguirá sus esfuerzos para asegurar la libertad de Biazar, mediante todos los canales disponibles.

eaz/ctl/mkh