“El arresto de un ciudadano iraní por parte de la policía francesa por su apoyo al pueblo oprimido de Palestina es otra desgracia para Francia en el ámbito de los derechos humanos”, ha escrito el secretario general del Alto Consejo de Derechos Humanos de Irán, Kazem Qaribabadi, en X este miércoles.
El alto funcionario iraní ha informado que ha mantenido el martes conversaciones con la esposa del referido ciudadano iraní y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el asunto.
“Estamos decididos a defender a nuestros compatriotas. Este ciudadano iraní debe ser liberado lo antes posible”, ha enfatizado.
Qaribabadi se refería a Bashir Biazar, un periodista iraní residente en Francia que fue citado y posteriormente detenido por la policía el martes.
La policía francesa aún no se ha pronunciado sobre su arresto. Sin embargo, parece que ha sido arrestado en relación con sus publicaciones en las redes sociales, donde ha alzado su voz en apoyo a la causa palestina y ha llamado la atención sobre las injusticias perpetradas por el régimen israelí contra los palestinos.
tmv/rba