El Foro de Alcaldes Asiáticos (AMF) ha presentado oficialmente como sus capitales medioambiental, turística y cultural para este año a las ciudades iraníes de Shiraz (sur) y Hamadan (oeste), así como a la localidad libanesa de Ghabiri, respectivamente.
Estas tres ciudades fueron elegidas entre las ciudades miembros del grupo asiático, tras la publicación de la convocatoria y la revisión de las solicitudes recibidas.
El alcalde de Hamadan, Masud Hosseini, ha informado este miércoles en una rueda de prensa la decisión del AMF de destacar a Hamadan como el núcleo del turismo en Asia y ha elogiado los esfuerzos de su ayuntamiento para presentar el potencial turístico de la ciudad al mundo.

Hamadan (o Hamedan), considerada una de las ciudades iraníes más antiguas, es la capital de una provincia homónima en el oeste de Irán y ofrece una enorme riqueza de atracciones turísticas, incluida la cueva Ali-Sadr, la tumba de Abu Ali Sina, las antiguas inscripciones de Ganjnameh, y Alaviyan Dome, que garantizan una visita gratificante.

ncl/mkh