• Delegación austriaca encabezada por el presidente Heinz Fischer, de visita a Isfahán. 09 de septiembre de 2015.
Publicada: jueves, 10 de septiembre de 2015 7:35

El presidente de Austria, Heinz Fischer, visitó el miércoles lugares turísticos y monumentos históricos de Isfahán (centro de Irán), en el marco de su viaje al país persa.

Fischer, quien encabezó una delegación de funcionarios austríacos de alto nivel, fue recibido en el aeropuerto de Shahid Beheshti de Isfahán por el gobernador de esta provincia, Rasul Zargar Pur, así como el ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Mohamad Reza Nematzadeh, entre otras autoridades.

En este viaje tuvimos encuentros útiles con altas autoridades de la República Islámica de Irán y se han dado pasos significativos para la cooperación en los sectores turísticos y económicos", manifestó el presidente de Austria, Heinz Fischer.

En este contexto, el presidente de Austria junto a la delegación austríaca pudieron visitar la histórica Plaza Imam, también conocida como Plaza Naqsh-e Jahan, el Palacio de las 40 columnas (Chehel Sotun) así como antiguos bazares de Isfahán.

Al expresar que Irán posee numerosos monumentos históricos y atracciones turísticas, el presidente austríaco aseguró: "Austria tiene buenos conocimientos y experiencias en el ámbito del turismo y ello puede contribuir a reforzar las relaciones de ambos países en el sector turístico".

Delegación austríaca encabezada por el presidente Heinz Fischer, de visita en la Plaza Imam, también conocida como Plaza Naqsh-e Jahan, en Isfahán.

 

Fischer se refirió a Isfahán como una joya sin igual y comentó que no es casualidad que esta ciudad sea conocida como uno de los polos culturales del mundo.

El presidente de Austria al agradecer al gobernador de Isfahán y al ministro iraní por acompañarle durante su visita a monumentos históricos de esta ciudad, indicó que uno de sus deseos en su viaje oficial a Irán, consistía en visitar Isfahán por lo cual expresó su agradecimiento a las autoridades persas por hacer posible este viaje.

"En este viaje tuvimos encuentros útiles con altas autoridades de la República Islámica de Irán y se han dado pasos significativos para la cooperación en los sectores turísticos y económicos", manifestó el mandatario austríaco al finalizar su visita de un día en Isfahán antes de regresar a Austria, al calificar de útil y exitoso su viaje al país persa.

El presidente de Austria, Heinz Fischer (dcha), posa junto a un artesano en Isfahán.

 

"Asimismo en nuestro viaje a Isfahán acordamos con el gobernador de dicha provincia que el gobernador de la provincia austríaca de Salzburg que constituye uno de los polos turísticos de este país, viaje de aquí a dos meses a Isfahán", reveló Fischer.

El presidente de Austria llegó a Teherán la tarde del lunes a la cabeza de una delegación de 240 políticos, diplomáticos y economistas, entre otros, para abordar temas de interés bilateral e internacional con las autoridades iraníes.

mah/ktg/mrk