• Algunas de las monedas halladas en la cueva de Berció (Grado, Asturias) de la época romana. En primer plano, una efigie del emperador Constantino.
Publicada: lunes, 22 de noviembre de 2021 11:05

Arqueólogos excavan en un bosque situado a 10 km del centro de la ciudad rusa de Tula (oeste) y encuentran a un tesoro de la época del Imperio romano.

Arqueólogos del Museo-Reserva Campo de Kulikovo han hallado “140 monedas de bronce romanas” cerca de la ciudad rusa de Tula, ha reportado este lunes la agencia local de noticias Sputnik.

Conforme a la fuente, las monedas todas fueron acuñadas a finales del siglo IV y principios del V. Según los científicos, los arqueólogos y los buscadores de tesoros aficionados han descubierto en las últimas décadas cuatro tesoros de esa época en la región, pero cada uno de ellos no contenía más de dos docenas de monedas.

El tesoro romano fue hallado en la región de Alto Oka, donde hace miles de años vivían tribus, bárbaros reclutados por el Imperio romano y otras personas empleadas por los ejércitos romanos y bizantinos.

No se trata de un tesoro saqueado, sino de monedas que quedaron guardadas y que podían tenerlas después de viajar”, explicó Alexéi Vorontsov, secretario científico del Museo-Reserva Campo de Kulikovo.

 

nsh/tqi/mkh