• Placa adornada con imágenes de deidades escitas de hace más de 2300 años, encontrada en suroeste de Rusia.
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 8:04

Arqueólogos encuentran en Rusia una placa única con imágenes de deidades escitas alados y grifos, que tiene unos 2300 años de antigüedad.

El Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia informó el viernes del hallazgo de una placa de plata que mide 7,5 por 34,7 centímetros, decorada con imágenes de seres míticos, durante las excavaciones de un túmulo de la necrópolis escita Dévitsa V, en la región de Vorónezh (suroeste).

El objeto pertenece al siglo IV a. C. y se trata de la primera vez que se encuentra algún objeto con elementos de dioses antiguos en esta región, según dijo Valeri Guliáev, el jefe de la expedición.

“El hallazgo es una contribución importante a nuestros conceptos de las creencias escitas. En primer lugar, un número particular de dioses se representan a la vez en un elemento. En segundo lugar, nunca antes había sucedido que un elemento con dioses representados se haya encontrado tan lejos, al noreste de los principales centros escitas”, aseveró.

El sitio de excavación de un túmulo de la necrópolis escita Dévitsa V, suroeste de Rusia, donde se encontró la placa de plata.

 

sbr/fmk