• Piezas de bronce halladas en una tumba prerromana descubierta en la región de Marcas, este de Italia.
Publicada: sábado, 29 de febrero de 2020 15:27
Actualizada: domingo, 1 de marzo de 2020 19:34

Un grupo de arqueólogos descubre en la región de Marcas, situada en el este de Italia, una tumba de un príncipe prerromano de hace 2600 años.

Los resultados de la excavación determinan que la tumba data probablemente del siglo VII a. C., y que fue construida para un príncipe de los picenos, un pueblo prácticamente desconocido cuyo territorio fue anexionado por el Imperio romano, ha informado recientemente la revista Antiquity.

El área funeraria cubría casi media hectárea, agrega el estudio realizado por un grupo de arqueólogos de la Universidad de Bolonia (Italia). En las excavaciones han encontrado una colección extraordinaria de piezas: un casco de bronce, varias armas, diferentes recipientes de bronce y los restos de una carroza de guerra con ruedas de hierro, todo ello testimonio inequívoco de que su dueño era un miembro de la nobleza, según el estudio.

Además, la tumba estaba rodeada por un foso de 30 metros de diámetro. Los restos del príncipe no se encontraron, y se cree que podrían haber resultado dañados durante los trabajos agrícolas que han tenido lugar en la zona durante siglos.

 

fmk/nii/

Comentarios