• Un artista egipcio pinta murales sobre las paredes de viviendas para celebrar el Hach.
Publicada: miércoles, 7 de agosto de 2019 23:56

Un artista egipcio pinta murales de los rituales de la peregrinación del Hach en las paredes de una casa en el vecindario de Sayeda Zainab, de El Cairo.

Se trata de Eid Al Salwaawi, de 69 años, quien a veces se ofrece como voluntario para pintar escenas que representan la celebracion del Hach e historias y enseñanzas religiosas, otras veces le pagan.

Cada año, los musulmanes viajan de cualquier rincon del mundo a la ciudad santa de La Meca en Arabia Saudí para realizar el Hach, uno de los cinco pilares de su fe.

El Hach de este año concluirá el domingo. Salwaawi dijo que las escenas del Hach, representadas por él, son imagenes guardadas en su mente de cuando era un niño al ver en las paredes de las casas de su pueblo natal, al norte de Asuán.

LEER MÁS: Líder de Irán: Hach simboliza necesidad de unidad entre musulmanes

El artista egipcio Eid Al Salwaawi pinta murales de los rituales de la peregrinación del Hach en las paredes de una casa en el vecindario de Sayeda Zainab, de El Cairo.

 

Utiliza herramientas simples como un pincel de hojas de palma hecho a mano y una mezcla de pintura, vinagre, agua de rosas, goma arábiga y pegamento.

Un mural muestra a las mujeres cuando se preparan para la peregrinación, vestidas con colores brillantes, otro muestra una caravana con el tapiz que cubre la Kaaba, el sitio más sagrado del Islam.

El artista adorna sus obras con plegarias y versos coránicos. Cada mural le lleva entre dos y tres horas.

mnz/krd/alg

Comentarios