• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con con funcionarios y organizadores iraníes del Hach en Teherán (capital), 1 de octubre de 2018 (Foto: Khamenei.ir).
Publicada: lunes, 1 de octubre de 2018 15:39
Actualizada: martes, 2 de octubre de 2018 3:27

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, señala que los rituales del Hach hacen patente la necesidad de unidad y cooperación entre todos los musulmanes.

En una reunión mantenida este lunes con funcionarios y organizadores iraníes del Hach, el Líder de la Revolución Islámica de Irán ha hecho hincapié en la necesidad de que los musulmanes se comuniquen y muestren “la autoridad del mundo islámico” en la gran peregrinación anual a la sagrada ciudad de La Meca.

“Además del aspecto espiritual del Hach, que es muy importante, deben enfatizarse, planificarse y ponerse en práctica las verdades y objetivos del Islam”, ha subrayado el ayatolá Jamenei, antes de señalar que la peregrinación islámica anual debe transmitir importantes mensajes políticos como la “necesidad de comunicación y confluencia de los musulmanes”.

En el caso de Irán, el Líder ha dicho que durante los rituales los persas deben comunicar también sus propios mensajes políticos a las demás naciones musulmanas, en especial aclarando el mensaje de la Revolución Islámica de 1979 a los peregrinos, así como fortalecer las relaciones de la República Islámica con otros países hermanos en religión y mantener una coexistencia fraternal con los musulmanes de las distintas corrientes.

Además del aspecto espiritual del Hach, que es muy importante, deben enfatizarse, planificarse y ponerse en práctica las verdades y objetivos del Islam”, subraya el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

En otro momento de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha denunciado algunos actos de sabotaje por Arabia Saudí de la celebración de programas en las ceremonias del Hach, y ha criticado que el régimen de los Al Saud destruya obras islámicas so pretexto de desarrollar el Hach.

“Mientras diferentes países protegen precisamente sus obras históricas (…), en La Meca y Medina se han destruido muchas obras islámicas”, ha lamentado el Líder de Irán.

Tras agradecer los esfuerzos de los organizadores del Hach de Irán, el Líder de la Revolución Islámica ha puesto énfasis por último en que durante los rituales deben usarse nuevos instrumentos para intensificar la cooperación entre los musulmanes.

El Hach es una de las cinco obligaciones fundamentales del Islam. Cada musulmán devoto que goce de buena salud y que pueda cubrir los gastos está obligado a peregrinar al menos una vez en la vida a La Meca.

ftn/mla/mkh/rba

Comentarios