• En Irán se celebra la XXVII Feria Internacional del Sagrado Corán
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 23:36
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 2:01

En Irán se celebra la Feria Internacional del Sagrado Corán, el mayor evento del mundo musulmán para promover las enseñanzas de este libro sagrado.

Por vigésima séptima ocasión se realizó en Teherán, capital iraní, la Feria Internacional del Sagrado Corán. Un evento al que asisten investigadores, teólogos, calígrafos y aficionados a la lectura del Corán. El objetivo es atraer al público para conocer y aprender lo más posible de este libro.

El evento, que se prolongará hasta el final del mes de Ramadán, el día 6 de junio, acoge cientos de editoriales tanto iraníes como de diversos países, que exhiben sus nuevas publicaciones sobre temas y estudios coránicos, mientras que expertos y divulgadores ofrecerán charlas sobre aspectos tan diversos como el arte, la educación religiosa, los niños y adolescentes, o los medios digitales en este contexto.

Los participantes extranjeros aprovechan esta feria para dar a conocer sus actividades relacionadas con el Corán y la difusión del Islam en sus propios países y otras partes del mundo.

El sagrado Corán, aparte de ser un libro completo que nos guía hacia la felicidad, tanto en este mundo como en el del más allá, su recitación provoca un sentimiento de tranquilidad. Es por eso que en el mes de Ramadán, el mes de la festividad divina, la gente se reúne en las mezquitas y lugares sagrados para recitar el Corán colectivamente y crear una primavera verde en los corazones.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/nii/

Comentarios