• Se clausura el 37 Festival de Cine Fayr con entrega de premios
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 1:46

El evento cinematográfico más importante de Irán, el festival de Cine Fayr fue clausurado con la participación de artistas y autoridades culturales del país.

En la ceremonia de clausura del 37.º festival de Cine Fayr, esta mujer, Narges Abyar, lució con su película, “La noche en que la luna llena”. Con 7 Simorgh de Cristal – premio que se otorga a los mejores de cada sección- se situó en la primera posición con el mayor número de trofeos. El premio a la mejor película, mejor director, mejor actor y a la mejor actriz fueron algunos de los reconocimientos a la película.

La película trata sobre Abdul Hamid Rigi, el hermano menor de Abdolmalek Rigi, el fundador y líder del grupo terrorista Yundolá en el sureste de Irán, quien se casa con Faezeh Mansuri, una mujer de Teherán. Él obliga a Faezeh a dejar su tierra natal junto con su hermano para vivir en Paquistán, donde se encuentran involucrados en las actividades terroristas de Yundolá.

Según autoridades, el 37.º festival ha sido el de mayor participación en la historia del evento. 22 largometrajes, 3 animaciones, 10 obras en la sección de “Una nueva Mirada” u ópera prima, 7 cortometrajes y 5 documentales compitieron en esta edición.

Ali Gudarzi, Teherán.

smd/hnb

Comentarios