• El Congreso de secretarios de la ISESCO se celebra en Shiraz
Publicada: martes, 13 de noviembre de 2018 1:52

En la sureña ciudad de Shiraz en Irán, ha tenido lugar el Congreso de los secretarios de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

37 de los 54 países miembros acudieron al Congreso científico de los secretarios de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO, por sus siglas en inglés), en Shiraz. Un evento de dos días de duración en el que se analizaron temas relacionados con la ciencia y la tecnología, así como las novedades en el mundo musulmán.

La cumbre buscaba también mejorar la cooperación de las oficinas de la ISESCO, como el Centro Mundial de la Ciencia Islámica, para facilitar la clasificación de universidades e institutos de investigación en los países islámicos y la realización de una serie de talleres para promover su estatus académico.

La misión de la ISESCO consiste en fortalecer, promover y consolidar la cooperación entre los países miembros en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, así como en desarrollar y mejorar estos sectores en el marco de los valores e ideales islámicos.

 Ali Gudarzi, Shiraz.

smd/hb

Comentarios