El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el domingo el descubrimiento de una tumba del periodo ptolemaico durante una inspección arqueológica previa a la construcción de un edificio en un terreno de propiedad privada en el barrio de Sidi Gaber, en Alejandría.
A su vez, Mustafá Waziri, secretario general de la referida Cartera egipcia, precisó que la tumba contiene un sarcófago de granito negro, considerado el más grande que se ha descubierto en esta ciudad.
Además, la caja mortoría contenía una cabeza de alabastro que probablemente pertenecía o representaba al propietario de la tumba y que parece haber sido desfigurada de forma intencionada.
El Ministerio egipcio también informó del hallazgo de una estatuilla de bronce de Osiris, el dios de los muertos, durante unos trabajos de restauración en el lado este de la pirámide escalonada de Zoser en la necrópolis de Saqqara.
The God statue Discovered in the First Ancient Egyptian Pyramid https://t.co/AnGu47j8cw #Egypt #Cairo #Sakkara #StepPyramid #Pyramids #AncientEgypt #Osiris #Discovery #History #Saqqara pic.twitter.com/4uaDk397HR
— Luxor Times (@luxortimes) July 1, 2018
ftn/ncl/mjs/hnb