• El sarcófago de granito negro ha sido excavado a unos 5 metros de profundidad en el barrio egipcio de Sidi Gaber, en Alejandría.
Publicada: martes, 3 de julio de 2018 1:38
Actualizada: miércoles, 4 de julio de 2018 1:41

Un grupo de arqueólogos ha descubierto un sarcófago ptolemaico intacto y una estatuilla de Osiris en la ciudad de Alejandría (norte de Egipto).

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el domingo el descubrimiento de una tumba del periodo ptolemaico durante una inspección arqueológica previa a la construcción de un edificio en un terreno de propiedad privada en el barrio de Sidi Gaber, en Alejandría.

A su vez, Mustafá Waziri, secretario general de la referida Cartera egipcia, precisó que la tumba contiene un sarcófago de granito negro, considerado el más grande que se ha descubierto en esta ciudad.

Además, la caja mortoría contenía una cabeza de alabastro que probablemente pertenecía o representaba al propietario de la tumba y que parece haber sido desfigurada de forma intencionada. 

El Ministerio egipcio también informó del hallazgo de una estatuilla de bronce de Osiris, el dios de los muertos, durante unos trabajos de restauración en el lado este de la pirámide escalonada de Zoser en la necrópolis de Saqqara.

ftn/ncl/mjs/hnb

Comentarios