• Infografía de HispanTV
Publicada: martes, 20 de marzo de 2018 11:16
Actualizada: miércoles, 21 de marzo de 2018 12:05

El 20 o 21 de marzo de cada año, millones de personas en todo el mundo dan la bienvenida al Año Nuevo persa —coincidiendo con el primer día de la primavera— en un festival denominado ‘Noruz’ para rendir homenaje a la naturaleza con diferentes rituales y tradiciones.

El Noruz se festeja en muchos países como Irán, Turkmenistán, Azerbaiyán, etc., en alguno de los cuales es marcado como un feriado nacional. Solamente en Irán y Afganistán, el Noruz coincide con el inicio de un año nuevo del calendario persa, basado en un sistema de medición de tiempo de carácter solar.

En la presente infografía les brindamos información sobre la referida fiesta y las actividades que se hacen a fin de prepararse para el Noruz, símbolo de renovación de la vida.

En 2009, esta festividad fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Patrimonio de la Humanidad. Además, en diciembre de 2016, el Noruz pasó a estar inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

 

bhr/ktg/alg

Comentarios