• Una parte pintada del muro que separa a Estados Unidos de México.
Publicada: jueves, 11 de enero de 2018 3:26

El muro fronterizo que separa a México de Estados Unidos en la ciudad mexicana de Tijuana (noroeste) muestra sueños, amor, arte, color, diversión, unión familiar y esperanza a través de las pinturas que niños, familias y un artista destacado, llamado Enrique Chiu, han realizado.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias mexicana Notimex, Chiu, artista plástico y muralista, comentó el sábado que es un gran orgullo para él que el muro, que guarda historias y vivencias de migrantes, que a través de los años han tenido que cruzar a Estados Unidos, ahora pueda ser visto con gusto y unir a las personas por medio del arte.

“Cuando era niño me gustaba pintar como a todo niño, fue muy bonito a los 7 años hacer dibujos de mi familia, a los 12 años, en la secundaria, gané el concurso infantil El Niño y la Mar en Jalisco, lo cual me motivó hacer cosas más preparadas, editadas y dibujar más”, señaló.

Asimismo, afirmó que los niños se sienten libres a través de la pintura, que en el muro fronterizo plasman sus sueños y anhelos mediante el color, figuras, siluetas, pues la división metálica guarda la inocencia de todos los niños que manifiestan su arte en ese lugar.

Cuando era niño me gustaba pintar como a todo niño, fue muy bonito a los 7 años hacer dibujos de mi familia, a los 12 años, en la secundaria, gané el concurso infantil El Niño y la Mar en Jalisco, lo cual me motivó hacer cosas más preparadas, editadas y dibujar más”, expresó el artista plástico y muralista mexicano Enrique Chiu.

Una parte pintada del muro que separa a Estados Unidos de México.

 

De igual modo, comentó que el arte, desde niño, lo trae en la sangre, que lo considera como un don que Dios le regaló y que le ha permitido compartirlo con niños de diferentes países y sobre todo con los que se acercan al muro fronterizo para pintarlo a su lado.

En el muro fronterizo en Playas de Tijuana, los visitantes pueden apreciar dibujos realizados por los niños y Chiu, llenos de color, como mariposas, flores, niños jugando, animales y naturaleza.

snz/anz/hgn/rba

Commentarios