En un encuentro celebrado este lunes con el director general de la cadena libanesa Al-Manar, Ibrahim Farhat, el jefe del Servicio Exterior de la IRIB, Mohamad Ajgari, ha precisado que las colaboraciones entre esos medios tendrán amplios efectos positivos en la opinión pública a nivel mundial, sobre todo en Europa.
El Servicio Exterior de la IRIB siempre trata de difundir la verdad detrás de los acontecimientos en el mundo y reflejar las realidades que están tergiversadas por los medios pertenecientes a las potencias imperialistas", resalta Ajgari.
Ajgari ha resaltado que "el Servicio Exterior de la IRIB siempre trata de difundir la verdad detrás de los acontecimientos en el mundo y reflejar las realidades que están tergiversadas por los medios pertenecientes a las potencias imperialistas".

En otra parte de sus declaraciones, Ajgari ha destacado la producción de series y películas por las cadenas persas en lengua árabe iFilm y Alkawthar, para después pedir a Al-Manar que coopere con esos canales con el fin de producir filmes que muestren el estilo de la vida islámica.
Por su parte, Farhat ha denunciado que los medios pertenecientes a la Resistencia están presionados tanto por parte del imperialismo como los países de la región, incluido Arabia Saudí.
Tras recalcar que actualmente al menos el 70 por ciento de los europeos utiliza Internet para acceder a las informaciones que necesita, Farhat ha relevado la importancia de que se utilice el ciberespacio para abrir los ojos de las personas a las realidades.
kaa/ctl/nal