• Musulmanes celebran aniversario de designación del su profeta, el Hazrat Mohamad (P).
Publicada: viernes, 15 de mayo de 2015 21:10
Actualizada: sábado, 29 de agosto de 2015 13:37

Este sábado, los iraníes, al igual que toda la comunidad islámica, celebran la gran fiesta de Mabaas -día de la designación del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él) como el último profeta divino.

El 27 del mes de Rayab (séptimo del calendario islámico de la hégira lunar), el Hazrat Mohamad (P) recibe la revelación de Dios que lo designa como el último portador del Mensaje Divino, en calidad de profeta y mensajero para todos los seres humanos.

El profeta Mohamad (P), quien meditaba y rezaba por las noches en una cueva denominada ‘Hira’, en las cercanías de la ciudad de la Meca, tuvo la visión del Arcángel Gabriel, el día 27 de Rayab del año 610, a los cuarenta años de edad, donde recibió la revelación de Dios.

De acuerdo con la tradición islámica, el Arcángel Gabriel desciende al monte Nur, en la cueva Hira, en la península Arábiga, con los primeros versículos del sagrado Corán, y le dice a Mohamad ibn Abdolá (P): “Lee en el Nombre de tu Señor, que ha creado al hombre de un coágulo. ¡Lee, que tu Señor es el más Generoso! El que enseñó por medio del cálamo, enseñó al hombre lo que no sabía" (Sura Al-Alaq, Aleyas 1-5).

El mausoleo del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P) en Medina, Arabia Saudí.

 

Esta fecha, en el mundo islámico, se conoce como Mabaas, cuyo significado apunta al resurgimiento de los valores humanos y de su esencia, así como a la reflexión sobre hacia dónde se encamina la humanidad.

En todo el país persa, la gente decora mezquitas, casas, calles y tiendas con coloridos adornos, asimismo, distribuye dulces para festejar este gran día.

tmv/ybm/rba

Comentarios