• El presidente de Irán, Hasan Rohani, durante su discurso con ocasión de la Fiesta de Mabaas (designación del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), como el último profeta divino), en Teherán, capital, 5 de mayo de 2016.
Publicada: jueves, 5 de mayo de 2016 14:19

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha reiterado este jueves que la raíz de la inseguridad, el terror y las guerras en la región de Oriente Medio, es el régimen de Israel.

En declaraciones pronunciadas ante autoridades gubernamentales y militares del país, así como ante embajadores de los países islámicos en Irán y distintos estratos del pueblo, con ocasión de la Fiesta de Mabaas (designación del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), como el último profeta divino), el mandatario persa ha afirmado que los países con sentimiento de hostilidad hacia el Islam y sus aliados que desde hace varios siglos realizan propagandas contra esta religión, intentan mancillar la imagen del Islam.

La resistencia de los palestinos envía un mensaje al mundo, que ningún invasor podrá obtener beneficios, al ocupar un territorio", ha recalcado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Refiriéndose a la ocupación israelí de Palestina, la invasión a Afganistán, y los conflictos en Irak que han generado inseguridad en la región, Rohani ha enfatizado que “el régimen israelí y Estados Unidos son responsables de tales crímenes”.

Asimismo, en su reunión de este mismo jueves con el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá Shalah, en Teherán, capital iraní, Rohani ha subrayado que las potencias hegemónicas creían que pueden determinar el futuro de Palestina como quieren, sin embargo, hoy la nación palestina, al resistir ante las agresiones del régimen de Tel Aviv, ha logrado grandes victorias.

"La resistencia de los palestinos envía un mensaje al mundo, que ningún invasor podrá obtener beneficios, al ocupar un territorio", ha recalcado el jefe del ejecutivo iraní.

Por su parte, Abdolá Shalah, ha explicado que los jóvenes palestinos han iniciado una nueva intifada (levantamiento) contra las agresiones israelíes y resisten con determinación total ante los ataques de este régimen.

El presidente iraní, Hasan Rohani (drcha.), saluda con el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá Shalah, 5 de mayo de 2016.

 

Igualmente, tras agradecer los apoyos y la postura de Teherán hacia la causa palestina, ha destacado que el compromiso de Irán con los valores y principios sobre los cuales se ha formado la Revolución Islámica, destaca el elevado estatus del país persa en el contexto internacional.

La República Islámica de Irán considera que apoyar a Palestina es la prioridad número uno del mundo islámico, y por ello llama a la comunidad musulmana a unirse y afrontar al “régimen sionista”: “creador del terrorismo” y “principal causa de la inseguridad en la región”.

fdd/ktg/rba